El ministro agregó que los miembros de esa etnia que viven en la región de Transcarpatia son incorporados a la fuerza, por lo que llamó a poner fin a lo que calificó de atrocidades contra esas personas.
Szijjarto se pronunció por realizar negociaciones de paz en lugar de continuar con la retórica militar y destacó la importancia de poner fin al conflicto.
Recientemente una nueva tanda de movilizaciones fue decretada en la región de Transcarpatia, donde el ejército ucraniano tiene la intención de reclutar a unas 10 mil personas.
RT agrega que la nueva movilización fue provocada por las grandes pérdidas sufridas por una brigada cerca de la ciudad de Soledar, tomada por Rusia a mediados de enero.
Ucrania tiene una importante minoría étnica húngara que vive en la región de Transcarpatia, la que durante mucho tiempo ha sido el foco de tensiones entre Kiev y Budapest.
Por su parte, Hungría ha denunciado las leyes de Kiev que discriminan a los no ucranianos en la educación y en otras esferas de la vida pública.
rgh/fvt