En su cuenta en la red social Twitter, el diputado escribió: ‘hemos realizado productiva reunión para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración de Donald Trump y sus lacayos contra el país’.
Douhan arribó a Venezuela el 30 de enero en visita en visita oficial que se extenderá hasta el 12 de febrero, cuando prevé ofrecer una rueda de prensa para informar sobre los aspectos tratados en su agenda.
Durante su estancia en el país la funcionaria de la ONU se reunió con representantes del Gobierno, el Consejo Nacional de Derechos Humanos, miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento), el cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados y académicos.
Igualmente Douhan sostuvo encuentros con activistas sociales y con los familiares de las víctimas de las graves consecuencias causadas por las sanciones estadounidenses.
En los últimos años, el Estado venezolano y organizaciones civiles denunciaron las afectaciones ocasionadas en los ámbitos económico y social por las acciones punitivas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con cifras oficiales, desde 2015 la política de bloqueo a las exportaciones y la persecución financiera ocasionó a Venezuela la pérdida del 99 por ciento de sus ingresos en divisas, además de impedir el acceso del país a los mercados internacionales.
jcm/ycv