A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio libanés de Relaciones Exteriores responsabilizó plenamente a Tel Aviv por la escalada en los territorios palestinos ocupados, así como por la repetida violación de la santidad de la Mezquita Sagrada.
La diplomacia libanesa saludó la insistencia de los palestinos en defender su tierra, propiedad y santidad, con los medios disponibles.
Al mismo tiempo, la cancillería manifestó el declive en el interés internacional por la causa palestina y denunció las políticas israelíes agresivas y racistas.
En este contexto, Hizbulah condenó enérgicamente el injusto y rechazado doble rasero practicado por algunos gobiernos occidentales y árabes con complicidad y silencio sobre la masacre cometida por Tel Aviv en el campamento de Jenin, en la ciudad de Cisjordania.
Al mismo tiempo, elogió las heroicas operaciones de martirio llevadas a cabo por palestinos en la Jerusalén ocupada, que resultó en la muerte y lesiones de decenas de colonos.
Con anterioridad, diputados, partidos, organizaciones y líderes religiosos en Líbano repudiaron las ataques contra la población palestina por parte de las fuerzas militares del gobierno extremista de Benjamín Netanyahu.
oda/yma