En declaraciones a los medios, Brito rechazó los llamados a abstención dentro de la derecha del país para los comicios, cuyo fin será renovar el Poder Legislativo.
El parlamentario explicó que cada organización debe presentar una propuesta unitaria y priorizar las necesidades sociales, así como dejar a un lado los intereses propios y entender el momento que vive la nación sudamericana.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, anunció el 1 de julio último que se eleva el número de cargos a elegir de 167 a 277 diputados, equivalente al 66 por ciento de incremento y la lista de adjudicación nacional es de 48 diputados.
Alfonzo expresó en esa ocasión que se aprobó la norma para la elección de los representantes de los pueblos y comunidades indígenas, de acuerdo con sus tradiciones, usos y costumbres.
Transmitió por su parte que la coyuntura nacional e internacional se encuentra transversalizada por la pandemia de la Covid-19, por lo cual el Poder Electoral trabaja en la adecuación de los procesos ajustados a las condiciones de bioseguridad y preservación de la salud de quienes participan en la dinámica electoral.
Detalló también que fueron aprobadas normas especiales para garantizar una amplia participación de las organizaciones políticas en las elecciones parlamentarias; “es tiempo de elegir y es tiempo para que la libertad soberana del pueblo se exprese a través del sufragio”, manifestó Alfonzo.
mem/lrc