Estos inyectables protegen contra dos variantes del virus que ocasiona la Covid-19, la cepa original y la Ómicron, y en su aplicación y seguimiento en Estados Unidos no se observan mayores peligros, sostuvo esa cartera.
El viernes pasado la nación sudamericana recibió 100 mil 200 dosis procedentes del laboratorio Moderna a fin de proseguir la campaña de inmunización.
El Ministerio informó que las mismas se distribuirán en todo el territorio nacional y el objetivo es aplicar una anual en lugar del actual esquema de dos dosis más vacunas de refuerzo a partir del cuarto mes.
La agencia paraguaya de noticias publicó este domingo que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) monitorea la eventual ocurrencia de episodios graves como resultado de su aplicación.
Precisó que de las más de 9,5 millones de dosis aplicadas, un 0,004 por ciento (469) provocaron síntomas leves como fiebre, desvanecimiento y alergia en la zona de aplicación y en ningún momento se observaron episodios graves.
Asunción recibió el pasado viernes 100 mil 200 inyectables contra la Covid-19, enfermedad que causó ocho fallecidos y 400 nuevos casos entre el 20 y el 27 de este mes.
El Ministerio de Salud reiteró este domingo que la vacuna se aplicará una vez al año, en conjunto con la de influenza (contra la gripe grave), y formará parte del Programa Nacional de Inmunización.
Las dosis estarán disponibles para todas las personas a partir de los 18 años de edad y en el caso de las embarazadas desde las 12 semanas de gestación.
El 2 de diciembre pasado ese organismo confirmó el inicio de la quinta ola de la enfermedad en Paraguay e instó a la población a concluir el esquema de vacunación, así como a tener una percepción del riesgo de contagio.
oda/mpv