Un sondeo realizado por el Centro de Apoyo a la Información y las Decisiones del Gabinete (IDSC) señaló que 11,9 por ciento de los entrevistados no es consciente del problema.
La superpoblación es uno de los principales desafíos que enfrenta Egipto en la actualidad y constituye un obstáculo para los esfuerzos de desarrollo nacional, apuntó el IDSC.
Según la encuesta, 52,5 por ciento estimó que cada familia solo debería tener dos hijos, mientras que 29,1 por ciento elevó la cifra a tres.
En varias ocasiones el presidente Abdel Fattah El Sisi alertó sobre esta situación y llamó a disminuir las tasas de natalidad.
La ministra de Planificación y Desarrollo Económico, Hala El-Saeed, advirtió días atrás que es difícil avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible sin lograr un control de las tasas de crecimiento de la población.
A principios de año, la calificadora Fitch afirmó que esta nación norafricana podría superar los 158,8 millones de habitantes para 2050.
Pero la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas indicó que el país podría alcanzar los 192 millones de personas para 2052 si continúan las tasas de crecimiento actuales.
Aunque, la proyección podría bajar a 143 millones si tienen resultados los esfuerzos del Gobierno para reducir las tasas de fertilidad.
Recientemente, el Centro de Apoyo a la Información y las Decisiones del Gabinete cifró en 160 millones la cantidad de personas que vivirán aquí a mediados de siglo.
jf/rob