En declaraciones al boletín digital Informe Pastrán, Úbeda argumentó su aseveración con hechos como la gestión por sacar a Nicaragua de la pobreza extrema y el analfabetismo.
También citó la democratización en la tenencia de la tierra y la incorporación al resto del país de los pueblos de la Costa Caribe, aislados durante siglos.
Este proceso seguirá adelante porque es del pueblo y seguiremos sacando a Nicaragua de la pobreza como el objetivo principal, y siempre bajo la conducción de nuestro comandante Daniel (Ortega), agregó el veterano luchador revolucionario.
En similares términos se expresó ante el propio medio de comunicación la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (parlamento).
Estos 41 años significan para la población educación gratuita y de calidad; al igual que la cobertura universal de salud, manifestó la también sindicalista.
Para nosotras las mujeres representa empoderamiento económico, social y político y para cada nicaragüense vivienda digna, acceso al agua potable como un derecho humano fundamental y a la energía, con una cobertura de más del 97 por ciento a nivel nacional, apuntó Espinales.
La legisladora resaltó los avances sociales innegables logrados en la Costa Caribe y su integración con el resto del territorio nacional, un hito histórico, “porque este es un gobierno que tiene una visión integral real del país”.
jha/fgn