El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) finalizó las operaciones en el mercado de Nueva York cotizado en 78,87 dólares el barril, para una ganancia del 1,24 por ciento.
En contraste en el de Londres, el crudo Brent del mar del Norte cedió un 0,48 por ciento y despidió la sesión en 84,49 dólares el tonel.
Analistas atribuyeron el repunte del WTI a la revisión al alza del pronóstico de crecimiento económico mundial del Fondo Monetario Internacional para 2023, que escaló a 2,9 por ciento desde el 2,7 previsto en octubre.
También la asociaron con el debilitamiento del dólar ante la actual tendencia de la Reserva Federal de aumentar la tasas de interés.
Sin embargo, en el mercado de Londres el Brent del mar del Norte se vio más presionado por un sentimiento globalmente negativo del mercado, tras cifras altas de exportaciones rusas de crudo en enero a pesar del embargo europeo.
Mientras, los operadores en ambas plazas están atentos a los resultados de la reunión de la alianza Opep+ esta semana, de la que muchos estiman que el grupo mantendrá su cuotas de producción.
jha/rs