Ocho medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce fue la cosecha conseguida por los espadachines vietnamitas en el recién finalizado Campeonato del Sudeste Asiático, con sede en Kuala Lumpur, al cual envió una nutrida representación de 47 competidores.
Con las experiencias adquiridas en los encuentros regionales, los esgrimistas vietnamitas dejarán improntas y consolidarán su posición en el área y el continente, valoró el jefe técnico de la selección, Pham Tuan Anh, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias VNA.
La esgrima fue precisamente el deporte que abrió la senda medallista de esta nación Indochina en 2023 y lo hizo en la justa de Malasia por intermedio de Phung Khanh Linh, quien se impuso a su compañera de equipo Le Minh Hang y se ciñó el cetro en el sable femenino. El bronce fue para su coterránea Pham Thi Huyen.
En la anterior edición de los SEA Games, organizada el pasado año en este país del sudeste asiático, el plantel anfitrión cumplió su objetivo, al conseguir cinco preseas de oro, una de plata y seis de bronce.
Los 32 Juegos del Sudeste Asiático tendrán lugar en mayo próximo y Cambodia servirá como sede de los mismos por primera vez en 64 años.
npg/mpm