Precisó que estudia la celebración en la famosa playa de Copacabana, conocida como Révellion, «sin presencia pública directa, en un modelo virtual».
El comité científico de la administración municipal seguirá evaluando si es posible que haya alguna presencia pública.
Tal anuncio afloró un día después que el ayuntamiento de Sao Paulo comunicara el aplazamiento del Carnaval 2021 de la ciudad.
En Río, algunas escuelas de samba también aclararon que sería inviable celebrar los desfiles de carnaval del Marqués de Sapucaí sin una vacuna contra la Covid.
La decisión sobre la presentación de las escuelas del Grupo Especial en 2021 se dejó para septiembre.
En primer lugar, el gobierno de la ciudad señaló que la celebración tradicional «no es factible en este escenario pandémico sin una vacuna».
Además, la administración municipal «sigue centrando sus esfuerzos en salvar vidas y controlar la pandemia».
La empresa de turismo Riotur informó que «la víspera de Año Nuevo no es un evento rígido y puede suceder de muchas maneras, no solo por reunir a tres millones de personas en la playa de Copacabana».
De acuerdo con la compañía, una nueva propuesta para celebrar el año nuevo será presentada al alcalde Marcelo Crivella «en los próximos días».
La idea es elaborar un proyecto «sin presencia directa del público, en un modelo virtual, en el que podamos llegar al público a través de la televisión y las plataformas digitales».
El objetivo, según Riotur, es preservar «la seguridad de las personas como prioridad».
Río aparece como segundo foco de la Covid-19 en el país, detrás de Sao Paulo, al registrar 12 mil 808 muertes del virus, desde que se notificó el primer deceso a mediados de marzo.
oda/ocs