Racimo de tres anotaciones en el quinto inning, coronado con jonrón con dos en base del designado Jordan Díaz, dejaron la escena lista para el inesperado desenlace.
El pasado año, Caimanes de Barranquilla se impuso contra toda lógica al anfitrión República Dominicana, en apenas la tercera incursión de novenas colombianas en el clásico caribeño, pero pocos pensaron que se repetiría la historia.
Sin embargo, Vaqueros parece imbuido con el mismo espíritu, y de hecho alcanzaron así su primera victoria en estas lides regionales, pues en 2020 volvieron a casa con cinco derrotas en igual cantidad de juegos.
La estrella del conjunto suramericano en Gran Caracas 2023, quien debutó este año en las Grandes Ligas con Atléticos de Oakland, fue el mejor del choque al irse de 4-2, con boleto y tres remolques, junto al segunda base Francisco Acuña (de 3-3, tres anotadas, doble y empujada).
No obstante, llamó la atención la actuación monticular de los colombianos, que limitaron a solamente cinco imparables la ofensiva de La Tribu, que vivió su juego número 100 en estas justas.
Los cafeteros hicieron caso omiso también al cansancio, pues su autobús se averió hacia Maracaibo, por lo que el viaje se extendió más de lo previsto antes de tomar el vuelo definitivo a Caracas.
Manager de Países Bajos al Clásico saca provecho a Serie del Caribe
Para mí los cubanos inventaron la pelota, dice mánager de Puerto Rico
jha/lp