De acuerdo con cálculos del Ministerio de Industria y Comercio, el valor de las ventas al exterior este año pudiera situarse entre los 393-394 mil millones de dólares estadounidenses, un alza de aproximadamente 22 mil millones de billetes verdes respecto a 2022.
La disminución de la demanda mundial es un gran desafío para las exportaciones de Vietnam en 2023, admitió el viceministro de esa cartera Do Thang Hai y añadió que el incremento de las mismas dependerá de muchos factores.
Thang Hai mencionó entre esas circunstancias adversas el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania, la situación del control de la inflación y la evolución económica en los mercados de importación.
Sin embargo, acotó el viceministro, la aplicación de la hoja de ruta para la reducción de aranceles según lo establecido en los tratados de libre comercio (TLC) suscritos y la atracción de inversión nacional y extranjera serán el motor de las exportaciones.
En 2022 las ventas al exterior de Vietnam totalizaron 371,3 mil millones de dólares, un incremento del 10,5 por ciento en comparación con el año anterior.
lam/mpm
















