«El gobierno de Ruanda expresa sus sinceras condolencias al gobierno libanés y a las familias de las víctimas», declaró en un tuit el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo la Cancillería en Kigali agregó que este país de los Grandes Lagos africanos «desea una pronta recuperación a los muchos heridos después de la trágica explosión que ocurrió el martes 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut».
Otro estado del continente que remitió sus condolencias fue Angola, cuyo presidente, João Lourenço, envió un mensaje en el cual se solidarizó con El Líbano por las pérdidas humanas y materiales causadas por las explosiones en la capital del país del Oriente Próximo.
En la misiva, dirigida al gobernante libanés, Michel Aoun, el jefe de Estado angoleño manifestó «un profundo sentimiento de tristeza» por los acontecimientos en Beirut e indicó que siguió con preocupación los acontecimientos al respecto.
También el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, trasmitió su pésame al gobierno y pueblo de El Líbano por las consecuencias de las grandes detonaciones registradas ocurridas en Beirut.
Hemos sido testigos de las explosiones masivas que tuvieron lugar en Beirut, escribió el mandatario en la red social Twitter.
Nuestros pensamientos y oraciones, agregó, están con el pueblo y gobierno de El Líbano, mientras restañan las secuelas de ese desastre.
Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, manifestó su pesar través de la red social Twitter: «nuestros corazones y oraciones están con las familias de las víctimas después de las horribles explosiones en Beirut, así como con el pueblo y el Gobierno del Líbano».
Asimismo, lamentaron la tragedia libanesa el jefe de Estado de Kenya, Uhuru Kenyatta, y los mandatarios Macky Sall, de Senegal, y Ali Bongo, de Gabón.
jcm/mt