«Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia. Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país. Llegó el Cambio y sus reformas», expresó Petro por medio de su perfil en Twitter.
El jefe de Estado considera que los cambios que propone su gobierno son iniciativas construidas de manera colectiva durante el proceso previo a su elección y que, además, requieren más opiniones de la población y para ello insiste en que se expresen en todos los espacios públicos.
Dentro de las reformas comprendidas para este año están la de Salud de manera que esta no sea una mercancía, sino que todos tengan acceso a este servicio básico.
Al respecto, sectores reaccionarios cuestionan el proyecto e incluso tergiversan su contenido y el tema se ha convertido en centro de polémica en el país.
«¿Qué tendrá nuestra prensa que busca a como dé lugar sabotear la reforma a la salud que propone el gobierno? Sacan borradores no oficiales y papeles viejos para tratar de detener reformas aprobadas por el pueblo en elecciones y que serán presentadas al Congreso», cuestionó.
«Para que no quede duda que lo que vamos a presentar al Congreso lo aprobó el pueblo en las elecciones. Les presento el programa de gobierno inscrito en registraduría referente a la reforma a la salud», subrayó en su cuenta en la red Twitter.
El presidente detalló recientemente que en esta fase de su gobierno presentarán al Congreso las propuestas de reforma a la salud, a las pensiones, laboral, a los servicios públicos.
«Explícitamente lo que intentamos, en estos meses que vienen, es sacar al país del neoliberalismo», enfatizó Petro quien insiste en devolverles los derechos a todos los colombianos.
El pasado año fueron aprobadas la reforma tributaria, la política de Paz Total, el nuevo Ministerio de la Igualdad, entre otras, iniciativas todas enmarcadas dentro de su programa de gobierno.
mem/otf