La cartera de Salud contratará y preparará a quienes estén interesados en las distintas regiones del país, declaró a la prensa su titular, Frank Anthony, después de responder a preguntas formuladas por los legisladores.
Los médicos recibirán diversos tipos de cursos especializados, mientras reservamos un dinero para capacitar al departamento de información sanitaria en el uso de determinados programas informáticos, detalló.
Además para la formación de enfermeras y comadronas en la oficina de su jefe, así como a los empleados del departamento de Recursos Humanos, amplió.
Mientras tanto, la Covid-19 sigue siendo un reto y también continuaremos la labor en relación con esta pandemia, aseveró. Reforzaremos la capacidad del Laboratorio Nacional de Salud Pública de Referencia, expresó.
Un préstamo del Banco Mundial contribuirá asimismo a mejorar los laboratorios locales, para los cuales proponemos adquirir equipos y reactivos, remarcó la autoridad.
El parlamento unicameral ratificó por amplia mayoría la propuesta equivalente a 403 millones de dólares estadounidenses) para reforzar el sector sanitario.
Este Estado eliminó la lepra, según las normas de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, todavía existen casos y el Ministerio se está centrando en tenerla totalmente en cero para 2025, precisó Anthony.
Describió que la unidad geriátrica de Palms recibirá una mejora de los servicios para ayudar a combatir esta enfermedad, dentro un laboratorio especial y otros equipos para diagnósticos más eficaces.
Esta nación sudamericana, con casi 800 mil habitantes, es la tercera más pequeña de la región, después de Surinam y Uruguay. Sobresale por las mayores reservas de petróleo per cápita del planeta, por delante incluso de Brunéi, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
Con un aumento de casi un 60 por ciento en su producto interno bruto (PIB), experimentó el mayor crecimiento económico en 2022 y podría seguir este año, acorde con datos de organismos internacionales.
mgt/znc