Después de la ceremonia de encendido en Olimpia (Grecia), sede de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, la llama viajará a Marsella, en el sur de Francia, a bordo del Bélem, un majestuoso barco de tres mástiles que zarpó por primera vez en 1896, añadieron.
A través de un comunicado en la web oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), se conoció que ese «es el último de los grandes barcos franceses del siglo XIX que aún está en uso, y conectará Atenas con Marsella, dos grandes ciudades con mucha historia en común».
El Relevo de la Antorcha Olímpica, aseguraron, empezará entonces su largo viaje hacia la Ceremonia de Apertura de París 2024, que tendrá lugar en la capital francesa el 26 de julio.
Dicho recorrido, el primer gran momento de París 2024, se dará a conocer oficialmente en mayo próximo.
En la nota se hace hincapié en que «el Relevo de la Antorcha es un símbolo de paz, unidad y amistad entre las personas, la antorcha transporta el fuego encendido por los rayos del sol en la ceremonia celebrada en Olimpia como homenaje a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad».
Según el COI, miles de relevistas llevarán la llama hasta la ciudad anfitriona, donde terminará su viaje con el encendido del pebetero olímpico en la Ceremonia de Apertura que proclamará el inicio de los Juegos Olímpicos, terceros que organizará París tras haberlos acogido en 1900 y 1924.
mem/yas