A través de un comunicado, el organismo indicó que la medida cumple con los lineamientos del gobierno venezolano en torno a la estrategia de contención de la emergencia sanitaria en la nación sudamericana, donde se reportaron hasta la fecha alrededor de 28 mil casos de la enfermedad viral.
La autoridad aeronáutica venezolana precisó que quedaron exentas de las restricciones las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, de repatriación o autorizados por la Organización de las Naciones Unidas, así como sobrevuelos de cargas y comerciales.
Como medida preventiva ante la pandemia por coronavirus, los pasajeros de esas operaciones deberán cumplir con la cuarentena social bajo estricta supervisión del Estado venezolano, y someterse a las evaluaciones médicas correspondientes, señaló la institución.
Asimismo, informó sobre el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.
agp/wup