La reunión se realizará el 12 de febrero, y en ella participarán los representantes de los Estados miembros e instituciones como la Organización para la Cooperación Islámica y la Mezquita de Al-Azhar, la más prestigiosa del mundo árabe, precisó Muhannad al-Aklouk, embajador alterno palestino ante la Liga.
También asistirán la Iglesia, fondos de inversión, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y expertos en derecho internacional, destacó el diplomático en declaraciones a la agencia oficial de noticias egipcia MENA.
Detalló que la conferencia fue aprobada durante la cumbre árabe celebrada en noviembre del pasado año en la capital argelina.
Hemos recibido confirmación de muchos países árabes para participar a nivel ministerial, manifestó.
Entre los asistentes estará el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien explicará los acontecimientos más recientes relativos a la ciudad, en especial sobre los intentos de cambiar su demografía y los ataques israelíes a los lugares santos.
El funcionario resaltó que también se abordarán planes económicos y sociales en respaldo a los palestinos, en sectores como la vivienda, la cultura, la salud y la educación.
En la guerra de 1967 Israel ocupó la zona oriental de la metrópoli, que rechazada devolver pese a los reclamos de la comunidad internacional y a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Según diversas fuentes, unos 200 mil colonos israelíes viven en la actualidad en esa zona de la ciudad.
ro/rob