En su cuenta en Twitter, el primer vicepresidente de la mayor organización política del país, Diosdado Cabello, convocó a todos a marchar en Caracas en evocación a la fecha, que partió en dos la historia de Venezuela, indicó.
“Unidos junto a Bolívar y Chávez seguiremos luchando por la Independencia y Soberanía de la Patria. ¡Unidos Nosotros Venceremos!!, afirmó.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, invitó a los revolucionarios a la gran movilización en conmemoración por el Día de la Dignidad Nacional, que se llevará a cabo en dos puntos de encuentro: la Zona Rental de Plaza Venezuela y la avenida Nueva Granada, en Caracas.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el dirigente político expresó que quieren el acompañamiento de toda la familia que vivió con pasión estos años de lucha, de la génesis del 4 de febrero, y para recordar a Chávez, a quien acompañaron y prometieron lealtad.
Cabello manifestó en su programa de los miércoles Con el Mazo Dando que en aquel momento no se alzaron contra los poderes nacionales, sino contra el imperialismo, por eso, comentó, los medios de comunicación y los periodistas guardaban silencio cómplice y no dijeron nada sobre los militares presos.
El imperialismo tenía que silenciarnos o desaparecernos, aseveró el también diputado y jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, y recalcó que por eso le estaba prohibido a la prensa hablar de ellos y sus familiares.
Recordó que una vez en libertad, Chávez se fue a darle la vuelta a Venezuela, sin olvidar los cuarteles nunca.
El dirigente partidista destacó que 31 años después de aquel alzamiento cívico militar, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 hoy está en todas partes, en las calles, y apuntó que cuando sale un cadete nuevo este es revolucionario, antiimperialista, socialista, bolivariano y profundamente chavista.
En conmemoración a la fecha histórica, el jueves último la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada un acuerdo que encomió la participación de los venezolanos caídos el 4 de febrero y reiteró los principios para defender al pueblo venezolano.
ro/jcd