Un alto mando confirmó este sábado al portal informativo Al-Maluma, que el grupo castrense descubrió en la provincia de Al-Anbar varios escondites de los terroristas, uno de ellos con grandes cantidades de armas.
La fuente, señaló que el arsenal se encontraban en los desiertos de la región de Rawa, cerca de la frontera con Siria, y dentro de uno de ellos fueron halladas varias armas y materiales para fabricar bombas.
La operación, que aún está en curso, subrayó el informante, se llevó a cabo basado en informes de seguridad e inteligencia y de los residentes de la región sobre los movimientos sospechosos de terroristas.
Las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi y el Ejército iraquí están seriamente comprometidas en descubrir y destruir los escondites de Daesh en Al-Anbar, bastión de células durmientes de la doctrina takfirí promulgada por ISIS y otros grupos extremistas, donde un musulmán acusa a otro de apóstata, de traidor a su religión y es condenado al castigo capital .
A pesar del fin del supuesto califato de Daesh, con la liberación de la ciudad norteña de Mosul en junio de 2017, algunos pudieron escapar y esconderse en las zonas desérticas, especialmente en el oeste de la provincia de Nínive (norte), cerca de la frontera con Siria, el desierto de Al-Anbar, zonas fronterizas y áreas montañosas de Salah al-Din y Diyala (este).
Las autoridades y los comandantes iraquíes acusan a Estados Unidos de ayudar a Daesh, en un intento por desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar en suelo iraquí en momentos en que la retirada de las tropas extranjeras es un reclamo popular.
mem/ycv