En un mensaje en la red social Twitter, el funcionario de la cancillería persa, señaló que el aliado estratégico de Estados Unidos y Europa, es un régimen criminal y asesino.
Recordó en el trino que tel Aviv asesinó a 224 palestinos, incluidos 53 niños, hirió a otros 10 mil 500 y atacó 171 veces a activistas humanitarios y sus ambulancias en 2022.
Anteriormente, calificó de doloroso y vergonzoso el silencio y la inacción de las organizaciones internacionales responsables y los falsos defensores de los derechos humanos en Occidente ante los crímenes cotidianos del régimen de ocupación.
La ONG Amnistía Internacional (AI) describió recientemente a Israel como un régimen de “apartheid”, que comete “crímenes de lesa humanidad” mediante el asesinato y la tortura de los palestinos.
AI puso expuso que tan sólo en este mes las fuerzas de seguridad israelíes asesinaron a 35 personas, cuando apenas el año ha comenzado.
Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), confirmó la misma cifra de muertos y 503 heridos en esta etapa.
En su sitio web, la entidad precisó que tanto los fallecidos como los lesionados son de Cisjordania, que incluye a Jerusalén oriental.
OCHA resaltó que 121 estructuras palestinas fueron demolidas por las fuerzas de seguridad en la Margen Occidental este año, lo cual obligó a desplazarse a 112 personas y se contabilizaron 77 ataques de los colonos judíos y 340 operaciones del Ejército y la policía de Tel Aviv.
mem/ycv