Sin los lesionados Kylian Mbappé ni Neymar en la alineación, el campeón del mundo con la albiceleste en Qatar-2022 era el único referente ofensivo de peso para los locales, y no defraudó al público presente en el Parque de los Príncipes con su cañonazo en el minuto 58 para romper el empate 1-1 en la pizarra, su décimo gol del torneo.
El volante neerlandés Branco van den Boomen puso delante a Toulouse en el minuto 20, pero el lateral marroquí Achraf Hakimi, también con un zurdazo, llevó en el 38 la paridad al marcador para los rojiazules, dejando el escenario listo para el rescate de Messi.
Con la victoria, el líder PSG llegó a 54 puntos en el fútbol francés, ocho más que Olympique de Marseille y nueve por delante de Lens, clubes que jugarán mañana en la continuación de la fecha 22.
Sin embargo, los parisinos volvieron a lucir mal, a solo 10 días del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el poderoso Bayern Múnich.
Además de los problemas de lesiones, sobre todo las de Mbappé y Neymar, el equipo capitalino está por debajo en su desempeño colectivo, y ahora mismo parece depender de la genialidad individual de algún miembro de su tridente, en particular de Messi, el único activo.
ale/wmr