La decisión llegó en el capítulo 13 con regla de desempate, gracias a doble al central de Pabel Manzanero, que remolcó a Jesús Marriaga, contra Cerilio Soleana, que trabajaba desde el 11.
Luego Fabián Petruz sacó la bola del parque, pero no costó dos porque el corredor sustituto de Manzanero, Brayan Buelvas, fue sorprendido en la intermedia, y por poco los suramericanos la extrañan, porque Curazao consiguió una al cierre del 13.
Los colombianos salieron delante con par de anotaciones en las entradas uno y cuatro, gracias a sencillos de Jordan Díaz y Petruz con hombres en bases.
Sin embargo, Curazao descontó en la parte baja de la cuarta por imparable de Sicnarf Loopstok, y tomó el mando en la sexta por cuadrangular de Andrelton Simmons, con un hombre en circulación.
La cuarta llegó en el octavo por error del torpedero Petruz que permitió pisar el plato a Sharlon Schoop desde la antesala.
Luego que el abridor Shairon Martis permitiera las dos primeras carreras de los colombianos, tres lanzadores curazaleños mantuvieron la pizarra inamovible en el estadio Jorge Luis García de La Guaira hasta el último rollo, en que Vaqueros igualó 4×4.
Cohete al jardín central de Jordan Díaz mandó a la goma a Gustavo Campero y Dayán de Jesús Frías, embasados por pasaporte gratis e incogible, respectivamente, ante los envíos del cerrador Wendell Floranus.
Sharlon Schoop (de 4-2, boleto y tres anotadas) y Loopstok, (5-2, remolcada y base) fueron los mejores por la escuadra derrotada, mientras que Petruz (5-3, base por bolas, jonrón y dos remolcadas) encabezó a los triunfadores.
De esta manera, ambos elencos presentan acumulado de dos victorias y dos derrotas en la lid, y siguen en la lucha para acceder a la siguiente ronda, a la cual avanzan los cuatro primeros de esta fase.
jcm/lp