Una nota publicada en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros señala que la mandataria Giorgia Meloni “sigue constantemente, actualizada por el Departamento de Protección Civil (DPC), la evolución del devastador terremoto”.
El comunicado expresa además la “cercanía y solidaridad con las poblaciones afectadas”, y añade que “la Protección Civil italiana ya ha proporcionado su disponibilidad para contribuir a los primeros auxilios”.
Por otra parte, el DPC levantó una alerta de tsunami en el sur del país, emitida en base a datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), que apreció tras ese sismo el posible movimiento de una gran masa de agua hacia las costas del sur de esta nación europea.
Luigi D’Angelo, director operativo del INGV, declaró a la prensa que “seguimos monitoreando la situación” tras ese terremoto, con epicentro en la provincia turca de Gaziantep e hipocentro a una profundidad de unos 25 kilómetros, el cual ya causó cientos de muertos, muchos de ellos en la región fronteriza de Siria.
jf/ort