Según las cifras del CNE el NO se va imponiendo en todas las interrogantes con más del 50 por ciento de los votos.
Mauro Andino, analista político, advirtió que si se consolida el triunfo del NO, será la prueba irrefutable del rechazo popular hacia Lasso.
El abogado aseguró que el mandatario del país sudamericano “propuso un cúmulo de mentiras y embustes disfrazadas de seguridad, institucionalidad y medio ambiente».
Detrás de cada una están los anexos, que son la letra chiquita del texto, y ahí están las disposiciones generales y transitorias para hacer los cambios constitucionales planteados por Lasso, es donde está la trampa, explicó Andino.
En la boleta aparecen cuestiones relacionadas con extradición de ciudadanos, autonomía de la Fiscalía, reducción de asambleístas y movimientos políticos, el papel del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y medio ambiente.
Con un escrutinio más lento de esperado, Ecuador continúa a la espera de los resultados definitivos de la jornada electoral de este domingo, cuando el 80 por ciento de los inscritos en el padrón acudieron a las urnas para elegir autoridades locales y votar el referendo impulsado por el Gobierno.
mgt/nta