“Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado envió su respaldo a “nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria”, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos, indicó.
Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores manifestó hoy su dolor ante el fuerte terremoto de magnitud 7,8 grados, registrado en el sur de Türkiye, que también alcanzó varias regiones de la vecina Siria y de otros Estados de la región.
El Gobierno bolivariano transmitió sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Ankara y Damasco, enunció su solidaridad a los familiares de las víctimas y elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.
Venezuela, ante este trágico evento, mostró su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.
mem/jcd