Se trata de los dos únicos conjuntos que archivan tres victorias en los cuatro primeros juegos, y quien resulte airoso ya habrá asegurado su presencia en semifinales.
El abridor de los mexicanos será el diestro Luis Fernando Miranda, designado Pitcher del Año en la Liga del Pacífico gracias a su excelente actuación en la temporada.
Miranda terminó con foja de cinco triunfos y un solo revés, con solamente nueve carreras limpias permitidas en 67 entradas de actuación, para 1.07 por cada nueve capítulos, además de repartir 56 ponches.
Su oponente será el también derecho JC Ramírez, invicto en la campaña regular (3-0) con los Leones, aunque sus números individuales no superan los de su contrario (3.99 y 25 chocolates en 38.1).
Los de casa salen ligeramente como favoritos por su actuación colectiva hasta el momento, pues los Cañeros han sudado la camiseta para sacar éxitos in extremis.
No obstante, ganado es ganado y casi da igual por una que por 10, así que saldrán muy contentos de la grama del imponente Monumental Simón Bolívar si vencen al Caracas aunque sea por media carrera.
ro/lp