Copa entregó personalmente las tres normativas aprobadas la semana pasada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su publicación en la Gaceta Oficial ante el rechazo del Ministerio de la Presidencia, difundió la página web del Senado.
Los funcionarios aludieron en un primer momento que los documentos debían presentarse a nombre de Jeanine Añez, quien preside el gobierno de facto, denunció la parlamentaria boliviana.
Violan la Constitución Política del Estado que en su artículo 164 establece que la ley promulgada será publicada en la Gaceta Oficial de manera inmediata, argumentó la representante del Movimiento Al Socialismo.
Las leyes aprobadas son las del arrendamiento, la donación voluntaria de plasma en el tratamiento a la Covid-19 y otra relacionada con el sector privado en la salud ante la pandemia.
La ALP promulgó dichas legislaciones ante la pasividad e inacción de Añez, quien no las divulgó en el plazo de 10 días fijados por la Carta Magna, aseguró la líder parlamentaria.
tgj/lbp