En las últimas 24 horas no fue diagnosticado ningún paciente con la enfermedad, por lo que el número de contagiados desde que comenzó la pandemia se mantuvo en 138 mil 698, precisó en un informe el Ministerio de Salud.
Según el reporte, otros dos enfermos fueron recuperados y no se produjo ningún fallecimiento con lo que el número de muertes directas ocasionadas por el brote es de tres mil 056.
Al observar la imagen general de la situación de la Covid-19 a través de las estadísticas parece que los casos, aunque todavía ocurren, están en niveles mucho más bajos que antes, señaló la propia cartera y advirtió de todos modos que los resultados pueden tener hasta dos días de retraso.
Cambodia se proclamó territorio libre de Covid-19 el 11 de noviembre último, luego de recuperar a los dos únicos casos activos existentes entonces, pero semanas después volvió a detectar nuevos infectados, aunque en cantidades sumamente bajas.
En el Reino fueron vacunados ya más de 15 millones de personas, el 95,2 por ciento de su población total, de las cuales más de 10 millones recibieron la tercera dosis, a cerca de cinco millones les administraron la cuarta inyección y a 1,25 millones una quinta.
oda/mpm