El club turinés ocupa la posición 13 con 23 puntos y de superar al plantel local desplazaría en la clasificación al Monza (10), Empoli (11) y Fiorentina (12).
Por su parte, el conjunto de Salerno lucha por escapar del descenso al ocupar el lugar 16 con 21 unidades y solo cinco triunfos en 20 partidos disputados.
En la jornada del lunes, la Lazio mantuvo la cuarta plaza, pese a empatar 1-1 con el Hellas Verona.
El plantel entrenado por Maurizio Sarri sacó provechó de las derrotas del Atalanta, quinto en la Serie A, y el AC Milan (sexto) para conseguir ventaja, aunque sea solo de un punto (39 por 38), en la disputa por clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
Los romanos estrenaron el marcador justo antes de visitar los vestuarios a los 45 minutos, con un gran disparo del español Pedro Eliezer Rodríguez, pero nada más empezar la segunda parte el conjunto de Verona empató gracias a un tanto de cabeza del belga Cyril Ngonge (51).
Mattia Zaccagni tuvo la posibilidad de darle el éxito a la Lazio en el descuento, pero su remate de taco lo atajó sobre la misma línea de gol el portero Lorenzo Montipo (90+6).
También el lunes, la Sampdoria (19 del torneo, dejó escapar dos unidades en el tiempo extra que le podrían dar cierta ilusión de mantener la categoría, al empatar 2-2 ante el Monza (10).
Manolo Gabbiadini adelantó en dos ocasiones a los genoveses (minutos 12 y 58), pero Andrea Petagna (32) y Matteo Pessina de penal (90+9) igualaron para los locales.
Con el punto logrado, la Sampdoria suma 10 y se colocó a ocho de la salvación, y el Monza sigue en el puesto 10 (26 unidades).
oda/am