El chequeo se realizará durante las próximas dos semanas, contará con el apoyo de especialistas de China continental y la idea es aplicarlo a los más de siete millones de habitantes de esa región administrativa especial.
El gobierno local contabilizó hasta esta mañana poco más de 550 mil hongkoneses registrados para someterse a las pruebas, consideradas de vital importancia porque la situación sanitaria en la zona es compleja y hay riesgos de que encadene otro rebrote con la llegada del otoño.
De hecho desde julio las autoridades añaden a diario nuevos pacientes y muertos por la mortífera neumonía, y en algunos casos se desconoce la fuente de infección.
El domingo tanto el gobierno central como el local deploraron intentos de algunos sectores por politizar el proceso con la difusión de información falsa, reiteraron que solo tiene fines sanitarios y además busca ayudar a Hong Kong a volver a la normalidad lo antes posible.
Asimismo, remarcaron que los exámenes son seguros, efectivos y protegen los datos privados de cada individuo.
Las víctimas de Covid-19 siguen en ascenso en la llamada Perla del Oriente y ahora tiene al menos cuatro mil 810 pacientes confirmados, mientras los fallecidos son 89.
En el territorio sureño rigen fuertes medidas de distanciamiento social y la policía arrestó anoche 14 personas por asistir a una concentración ilegal en el área de Prince Edward.
Anteriormente, otros 29 individuos recibieron multas por violar el mecanismo de prevención y control epidemiológico.
tgj/ymr