Desde inicios de esta administración, en julio de 2019 y hasta la fecha, Simpson fungía como secretario ejecutivo de proyectos especiales de esa misma cartera.
El designado es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Latina de Panamá, además posee una Maestría en Administración de Transporte Marítimo de la Universidad de Amberes, Bélgica, entre otros títulos académicos.
Ha sido diputado del Parlamento Centroamericano, director de Servicios Corporativos y Finanzas de la Empresa de Transmisión Eléctrica y catedrático de la Universidad de Panamá en Economía y Finanzas, entre otras responsabilidades.
Carrizo, sin embargo, se mantendrá en el cargo constitucional de vicepresidente de la República y desarrollará funciones que le asigne el jefe de Estado, entre ellas su asistencia con derecho a voz en las sesiones del Gabinete.
El pasado domingo, Carrizo anunció su candidatura presidencial para las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que tendrán lugar el 11 de junio de este año.
El 5 de mayo del próximo año los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
npg/ga