Los locales salieron delante en el mismo capítulo inicial, por sencillo de Oswaldo Arcia que remolcó a Danry Vásquez y Ali Castillo, pero sufrieron en el resto del choque hasta las postrimerías.
Al cierre de ese rollo, el elenco caribeño anotó una vez, pero la verdadera reacción llegó en el siguiente, cuando pisaron cinco veces el plato.
Dobletes de Ray-Patrick Didder y Andrelton Simmons e incogible de Jonathan Schoop sacaron del box al abridor de los Leones, David Ramos, a quien en total le castigaron con nueve imparables en una sola entrada.
El bullpen de los felinos hizo la tarea a continuación, pero el estadounidense Cody Mincey tuvo otra salida de lujo en La Guaira y los tuvo en un puño.
Contra Cuba (Agricultores) no pudo llevarse el crédito en la fecha inaugural, y ahora tampoco lo consiguió, porque tras completar seis entradas inmaculadas mostró síntomas de agotamiento y su relevista, Wendell Floranus, no pudo evitar que anotaran los dos hombres que dejó en base.
En total fueron tres las anotaciones del Caracas en ese episodio casi sin batear, incluida la última por base por bolas con las almohadillas repletas, pero la defensa de Curazao evitó males mayores.
Sin batear de jit (tres boletos y un wild pitch) llegó la igualada 6×6 en la alta del octavo, y al fin llegó el batazo clave, doblete por regla de Vásquez con bases llenas.
El resultado deja a los Leones con el boleto a semis casi en el bolsillo, aunque los caribeños todavía tienen una opción matemática.
jha/lp