La estimación fue hecha por el ministro cambodiano de Turismo, Thong Khon, quien señaló que ya en enero pasado el Reino recibió 25 mil turistas de esa nacionalidad, lo cual favorece no solo a este sector, sino a la economía en su conjunto.
Cambodia espera atraer un total de cuatro millones de vacacionistas internacionales en 2023, casi el doble de los 2,27 millones del pasado año, subrayó Khon y recordó que antes de la pandemia de Covid-19 el país llegó a recibir hasta 6,61 millones de visitantes foráneos, de los cuales 2,36 millones fueron chinos.
Por su parte, y en declaraciones amplificadas hoy por el diario Khmer Times, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Camboya, Chhay Sivlin, coincidió en que el regreso de los turistas de China da “grandes esperanzas” no solo a la llamada industria sin chimeneas, sino a también a otros sectores económicos.
De acuerdo con Sivlin, el Parque Arqueológico de Angkor, en la provincia de Siem Reap, y las áreas costeras en la provincia de Preah Sihanouk seguirán siendo destinos atractivos para los viajeros procedentes del gigante asiático, a quienes caracterizó además como personas a las que les gusta ir de compras.
oda/mpm