Así lo anunció en un comunicado Khaled Mowafi, presidente de Belaim Petroleum Company, una firma conjunta entre el gigante italiano ENI y la estatal Corporación General de Petróleo de Egipto.
Mowafi destacó que el objetivo es implementar un ambicioso plan de desarrollo del campo mediante la ampliación de la perforación de nuevos pozos y la reparación de otros.
Además, destacó que se iniciarán proyectos para elevar la eficiencia de las instalaciones en la planta de producción terrestre del campo.
ENI, una compañía que opera en esta nación desde 1954, participa en la explotación de Zohr, con unas reservas estimadas de 30 billones de pies cúbicos.
Según su sitio web, la firma es el productor líder en Egipto con unos 350 mil barriles de petróleo equivalente por día.
Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, las autoridades de El Cairo intentan usar su posición geográfica para convertir al país en un importante proveedor de ese hidrocarburo a Europa.
El ministro egipcio de Finanzas, Mohamed Maait, anunció en diciembre que el país trabaja en una estrategia para aumentar en 2023 el valor de las exportaciones de gas a mil millones de dólares mensuales.
Al intervenir en la conferencia Euromoney Egypt 2022, el funcionario detalló que en la actualidad esta nación factura unos 600 millones de dólares mensuales por sus ventas al exterior de ese hidrocarburo.
oda/rob