Según la agencia de noticias Safa, el Comité Ministerial de Asuntos Legislativos debatirá la iniciativa, que luego pasará a la Knesset (Parlamento) para su discusión.
El plan cuenta con el respaldo de la bancada gubernamental y partidos de derecha de la oposición, por lo cual se da por descontada su aprobación.
Respaldada por el entonces primer ministro Ariel Sharon, la Ley de Desconexión supuso el desmantelamiento de cuatro colonias en la región septentrional de la Ribera Occidental y la evacuación de los asentamientos en la franja de Gaza.
La noticia coincide con un reporte del portal estadounidense Axios, según el cual, ante las presiones internacionales, el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó reducir la construcción y ampliaciones de colonias judías en la Ribera Occidental, así como la demolición de las estructuras palestinas.
Sin embargo, en respuesta, el partido ultraderechista Sionismo Religioso, que integra la alianza en el poder, advirtió contra cualquier pausar en ese sentido.
“Un gobierno nacionalista no congela el asentamiento de la Tierra de Israel, y ciertamente no abandona su tierra a los acaparadores de tierras palestinos”, afirmó la ministra de Misiones Nacionales Orit Strock al defender la tesis de los colonos y sectores extremistas.
oda/rob