El gobierno dará seguimiento a los ancianos, personas con discapacidades físicas y trabajadores públicos de sectores como la hotelería, transporte y alimentos.
De conjunto planea introducir hacia finales de septiembre el uso del denominado código de salud, el cual se descarga en los teléfonos móviles y debe mostrarse antes de viajar fuera de la región administrativa especial, ingresar a sitios recreativos, comerciales y sanitarios.
Las autoridades defienden la conveniencia de ese sistema con su aplicación satisfactoria en China continental y critican a grupos de oposición por distorsionar los propósitos de la herramienta.
Hong Kong es el territorio del país más afectado ahora por la Covid-19, debido a un rebrote que desde julio le deja a diario nuevos enfermos y muertos.
Entre el 1 y 14 de septiembre se examinó a un millón 790 mil personas, o sea el 22 por ciento de su población, en un esfuerzo por identificar casos asintomáticos y cortar la cadena de transmisión de la neumonía.
Pero epidemiólogos insistieron en que al menos cinco de los 7,5 millones de habitantes del territorio debían presentarse para concluir el programa con éxito.
jha/ymr