Al decir del mandatario africano, la instalación tendría potencial para atender el mercado local y las demandas de las naciones vecinas.
En general, las alianzas entre empresas de los dos países pueden ofrecer a las entidades angoleñas “buenas oportunidades para penetrar en otros mercados y contribuir a la dinamización y diversificación de las exportaciones”, dijo el gobernante en un foro de negocios, en el que también habló el monarca ibérico.
España posee “un sector empresarial muy dinámico y desarrollado, con un alto grado de internacionalización”, señaló Lourenço, quien invitó a invertir en las industrias agroalimentaria y farmacéutica, el procesamiento de productos pesqueros y la fabricación local de artes de pesca.
Según expresó, el Ejecutivo promoverá “los mejores incentivos” para respaldar el establecimiento de tales nexos.
El país ofrece oportunidades a los inversores en las áreas de recursos minerales, manufacturera, comercio, energía y agua, construcción, transporte, telecomunicaciones, hotelería y el turismo, recordó.
A juicio del político, el actual programa nacional de privatizaciones puede facilitar la inserción: iniciado en 2019, el plan contempla la venta de cerca de 170 activos del Estado, de los cuales más de 90 ya fueron adjudicados por medio de concursos públicos y licitaciones en la Bolsa de Valores y Derivados de Angola, actualizó.
Las ventas, detalló, incluyen emprendimientos agrícolas, bienes inmobiliarios, unidades industriales ubicadas en la Zona Económica Especial de Luanda, bancos, cervecerías y otras instalaciones.
En función de los intereses compartidos, defendió la necesidad de estructurar la financiación para las exportaciones de productos y tecnología de España con destino al mercado angoleño.
Similar relevancia otorgó a la posibilidad de utilizar líneas de crédito existentes o que puedan crearse para ejecutar aquí inversiones enfocadas a la internacionalización y la expansión de negocios.
mem/mjm