Oliveras recordó que la primera vez que se coronó en estas lides, con Cangrejeros de Santurce en 1993, su equipo comenzó con dos derrotas y terminó conquistando el título.
Por eso aunque este miércoles tenga un rival muy complicado en México (Cañeros de los Mochis), no pierde el optimismo para lograr el pase a semifinales en Gran Caracas 2023.
La Tribu tiene en estos momentos tres juegos ganados y tres perdidos y solo un triunfo le puede garantizar un puesto entre los cuatro primeros, pero enfrente tendrá a los líderes del torneo.
No obstante, al estar ya seguro, el alto mando mexicano adelantó que no gastará balas en este último desafío porque luego le tocarán los de vida o muerte.
Los mexicanos derrotaron estrechamente la víspera Panamá (Federales de Chiriquí), y los boricuas dejaron al campo a Cuba (Agricultores), a un out de ser derrotados.
Esto último, y el factor necesidad, pudieran inclinar la balanza hacia los caribeños, enfocados en frenar la sequía de 30 años sin ganar una Serie del Caribe para un elenco de su país.
ro/lp