De acuerdo con el reporte, el monto será dividido a partes iguales y forma parte del programa de ayuda articulado por el Gobierno para los afectados por los terremotos de gran magnitud que sacudieron a esas naciones el pasado lunes, cuyas víctimas mortales ascienden ya a más de 11 mil.
La víspera, el Ministerio de Defensa de Emiratos anunció el inicio de la operación Caballero Galante/2 (Gallant Knight/2) para prestar asistencia a los pueblos de Siria y Türkiye.
La iniciativa, creada por indicación del mandatario, incluye la participación de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, la Fundación Khalifa Bin Zayed Al Nahyan y la Media Luna Roja de los Emiratos.
Como parte de esas acciones, dos aviones con ayuda humanitaria procedente de este país arribaron a Damasco, con un total de 12 toneladas de suministros de primera necesidad y varias tiendas de campaña para albergar a 216 desplazados forman parte del paquete inicial.
De igual forma, el jefe de Estado dispuso el establecimiento de un hospital de campaña y el envío de un equipo de búsqueda y rescate, y la entrega de suministros de socorro urgentes a los afectados por el sismo.
ro/ycv