Para el monarca fue su primer viaje de Estado a un país del África subsahariana, lo cual consideró como una clara señal de la prioridad otorgada a Angola a escala del continente.
Durante su estancia en Luanda por 72 horas, Felipe VI y la reina Letizia fueron condecorados con la Orden Agostinho Neto, la más alta distinción otorgada aquí por las autoridades en nombre del Estado.
Mientras el presidente João Lourenço y la primera dama Ana Dias recibieron las órdenes Gran Collar de España y del Mérito Gran Cruz, respectivamente, en una ceremonia común celebrada en esta capital.
En el segundo semestre de 2023, España asumirá por quinta ocasión la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea y una de las prioridades durante el mandato será impulsar las relaciones con África, aseguró Felipe VI.
Lourenço y el dirigente ibérico participaron en horas de mañana en un foro de negocios, con empresarios de ambas partes a fin de identificar nuevas oportunidades de inversiones e intercambio mercantil.
El jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, tuvo a su cargo la despedida de la delegación en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, en compañía del gobernador de la provincia de Luanda, Manuel Homem, y los embajadores José Luís de Matos y Manuel Larrera Lobo.
ro/mjm