Según reportes locales, el colectivo ministerial encabezado por el canciller, Abdullah Bou Habib, reiteró en encuentro con al-Assad las condolencias por las víctimas y el deber de asistencia a la nación ante la díficil prueba.
Los miembros de la comitiva presentaron al mandatario sirio las medidas y decisiones tomadas por el gobierno interino libanés, con el fin de brindar apoyo a las instituciones que trabajan en el terreno para el rescate y el socorro, divulgó el canal panárabe Al Mayadeen.
Al mismo tiempo, la delegación manifestó la disposición de Líbano para abrir aeropuertos y puertos con el fin de facilitar la recepción de ayuda que llega a Siria desde cualquier país.
En este contexto, el presidente sirio agradeció las medidas prácticas tomadas por las autoridades libanesas para proporcionar la entrega de asistencia humanitaria al país, en medio de las sanciones y el bloqueo imperialista.
Al-Assad destacó la importancia de la cooperación entre Líbano y Siria en todos los campos, basada en las capacidades que poseen las dos naciones y los intereses comunes, resaltó la Agencia Nacional de Noticias.
El grupo ministerial libanés lo integró además del canciller Bou Habib; los titulares de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamie; Asuntos Sociales Héctor Hajjar; Agricultura, Abbas Hajj Hassan; así como al secretario General de la Comisión Superior de Socorro, Muhammad Khair y el director de Atención Médica, Joseph Helou.
Actualmente, un equipo del Regimiento de Ingeniería del Ejército refuerza en la urbe siria de Jableh las labores de búsqueda y salvamento, en cooperación con elementos de la Cruz Roja y Defensa Civil.
Desde varias regiones de Líbano, las personas recolectan ayuda de alimentos, ropa, medicinas y equipo médico para enviar al pueblo sirio. En tanto, algunos profesionales de la salud se preparan para ser voluntarios y contribuir a aliviar el dolor.
En la continuación de las operaciones de socorro, el número de muertos en Siria aumentó a más de dos mil 800, mientras aviones preocedentes de Argelia, Irán e Iraq llegaron a Alepo con asistencia humaniatria.
lam/yma