Oficialmente, el ciclo lectivo arrancará el 15 de febrero, pero el primer día de clases para los estudiantes será el día 20, según reiteraron autoridades del Mineduc enfrascadas en agilizar ante el Ministerio de Finanzas el primer desembolso correspondiente a la Valija Didáctica, Alimentación, Gratuidad, Útiles y Seguro Médico.
Claudia Ruiz, titular de la Cartera, indicó que ya se avanza en colocar los recursos para estos cinco programas educativos en beneficio de 3,1 millones de estudiantes del sector público.
Esto permitirá a la comunidad educativa contar con los artículos necesarios para el regreso presencial a las aulas, después de dos años de enseñanza a distancia por las restricciones de la Covid-19.
Ruiz precisó que también se adelanta en el remozamiento de al menos mil 500 centros con el apoyo de las organizaciones de padres de familia, a cargo también de organizar la entrega de los alimentos.
En el caso del desembolso de Gratuidad de la Educación se incluye un presupuesto para la compra de artículos establecidos en el protocolo de bioseguridad contra la Covid-19, pues si bien las cifras de contagios se mantienen bajo control, todavía la pandemia está presente en el país.
Luego de la apertura oficial del curso, se continuará con la inscripción de alumnos hasta el 31 de mayo, con el fin de actualizar los datos en el Sistema Nacional de Registros.
jcm/mmc