martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria aceptaría ayuda de EEUU y la UE, afirma asesora presidencial

Damasco, 9 feb (Prensa Latina) La asesora especial de la presidencia siria Bouzeina Shaaban, dijo hoy que su país da la bienvenida a cualquier iniciativa para ayudar a enfrentar el terremoto, incluso de Estados Unidos y la Unión Europea.

Si EEUU y la UE ofrecen ayuda, la aceptaremos, pero ni siquiera mostraron disposición de hacerlo a pesar del llamamiento del presidente de la Cruz Roja Internacional a todos los países del mundo para que aporten a la recuperación de Siria”, manifestó la alta funcionaria en declaraciones citadas por medio de prensa locales.

Denunció que Occidente prioriza la protección de los grupos terroristas que patrocina como el Daesh, el Frente Al-Nousra y los Cascos Blancos, y nunca se preocupa por las áreas donde vive la mayoría de los sirios.

Siria, horas después de ocurrido el terremoto, hizo un llamado al mundo para ayudar los esfuerzos de enfrentar el desastre, de acuerdo con los estándares de acción humanitaria aprobados por las Naciones Unidas, y en coordinación y cooperación con el gobierno sirio aclaró la asesora presidencial.

Reiteró que Damasco acoge cualquier acción de ayuda siempre y cuando no esté politizada o acondicionada

De acuerdo con las autoridades sanitarias y activistas locales, la cifra de víctimas mortales por los fenómenos que asolaron el centro y el noroeste de Siria ascendió a dos mil 640.

A su vez, el ministro de Administración Municipal, Hussein Makhlouf, reveló cómo ascendió a 294 mil personas la cifra de quienes quedaron sin hogar.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.