Los ámbitos de análisis fueron el progreso sostenible, las infraestructuras, la energía, el desarrollo humano, la participación del sector privado y la reciprocidad regional, detalló el diario Dominica NewsOnline.
En una reunión de dos días efectuada en Jamaica, los debates abarcaron áreas de interés actual, proyectos e iniciativas activos, así como lecciones aprendidas y mejores prácticas, reseñó la publicación.
La cita concluyó con acuerdos sobre los próximos pasos para satisfacer adecuadamente las necesidades de adelanto de las naciones caribeñas.
Entre los temas clave identificados figuran el turismo, las energías renovables, la digitalización, el desarrollo de capacidades y la educación.
“Las necesidades regionales son amplias y el quid para abarcar más terreno es la colaboración y la cooperación entre las instituciones que facilitan el programa de desarrollo sostenible”, comentó el vicepresidente de Operaciones del BDC, Isaac Solomon.
Los avances económicos y sociales deseados se logran más eficazmente a través del poder de las asociaciones, aseveró, por su parte, la directora del Banco Mundial para el Caribe, Lilia Burunciuc.
Ambas organizaciones mantienen vínculos de trabajo desde hace años, y sus colaboraciones más recientes se centraron en reforzar la contratación pública en el Caribe.
Las iniciativas conjuntas incluyeron la creación de un centro de formación en ese tema, la realización de evaluaciones y un programa coordinado y en curso de reforma en los países miembros prestatarios del BDC en la Organización de Estados del Caribe Oriental.
rgh/znc