La decisión parte de la buena marcha de los nexos de cooperación entre ambos países, particularmente entre este ministerio y las agencias turcas de ejecución de la ley, afirmó en el acto de despedida el titular de esa cartera, To Lam.
El envío de los especialistas para respaldar a ese país en el rescate y búsqueda de víctimas y brindar asistencia humanitaria a las personas afectadas por el reciente terremoto reafirma además el compromiso político del Partido Comunista y el Estado vietnamitas como miembro responsable de la comunidad internacional, señaló.
En el propio acto, el embajador de Türkiye aquí, Haldun Tekneci, comentó que desde el propio 6 de febrero, cuando ocurrió el sismo, recibieron la propuesta del Ministerio de Seguridad Pública vietnamita de ayudar a su país, la cual agradeció.
Por su parte, dijo la agencia de noticias VNA, el portavoz de la cartera, To An Xo, comentó que se trata de la primera vez que la misma envía oficiales a una misión internacional en un área donde el desastre ocurrió lejos del territorio de Vietnam.
De acuerdo con los más recientes reportes, el devastador sismo que sacudió el pasado lunes a esa nación ocasionó la muerte a más de 16 mil 170 personas.
jha/mpm