Según el Ministerio de Salud, en el evento, que comienza el 15 de noviembre, se efectuarán unas 75 pruebas semanales por equipo, para poder tener control de la situación.
También se harán inspecciones y seguimiento permanente a las casas club de cada equipo con la finalidad de proteger a los jugadores y minimizar la posibilidad de contraer el virus y si enferman, poder actuar a tiempo.
Asimismo, previo a la participación de cada día y antes de participar en actividades grupales, los equipos deben evaluar si los jugadores, empleados y voluntarios que tienen contacto con los jugadores, tienen fiebre o muestran síntomas de la enfermedad.
El ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo a la prensa entender que el pueblo dominicano necesita esparcimiento, pues con la pandemia -opinó-, aparte de perder amigos y familiares, también ha dejado rastros de debilidades y enfermedades mentales.
«Nosotros, como Salud Pública, debemos dar respuesta y nada mejor que a través del deporte», comentó
Por su parte, el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, manifestó que con la colaboración y vigilancia del Ministerio de Salud, se podrá desarrollar un torneo otoño-invernal con las medidas de prevención adecuadas, pues el béisbol, es el principal pasatiempo de los dominicanos.
En el torneo 2020-2021 los partidos se efectuarán sin la presencia de público en los estadios.
agp/ema