La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados confirmó que esos profesionales estuvieron siete horas en actividades extravehiculares y regresaron sin contratiempos en la madrugada de este viernes al módulo central de la estación.
Entre varias tareas, terminaron de instalar las bombas de extensión en el exterior del módulo de laboratorio Mengtian.
La misión partió el pasado 29 de noviembre pasado al espacio con los tres tripulantes que permanecerán durante seis meses en el módulo central de la estación espacial para ultimar los detalles de su ensamblaje.
Se trata de la décima misión tripulada en la historia del gigante asiático, al igual que la anterior durará seis meses, pero con la novedad de que esta vez los astronautas coincidieron con los colegas presentes en la Tiangong, antes de que regresaron a la Tierra en diciembre.
China tiene en planes la salida de varias misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.
La Tiangong operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.
Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.
jcm/ymr