Son más de 250 jóvenes encargados de aplicar la Biomodulina T, a las personas con más de 75 años de edad, medida preventiva para contribuir a contener el nuevo coronavirus SARS- CoV-2 en Ciego de Ávila, la de mayor complejidad epidemiológica del país, precisaron líderes de organizaciones estudiantiles
La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del centro, Sara Rodríguez, afirmó que el grupo lo forman alumnos de los últimos años de la carrera de Medicina, Licenciatura en Enfermería y de Técnico Superior de ciclo corto.
También los futuros galenos suministrarán el Factor de Transferencia o Hebertrans, a personas en zonas de riesgo, para incrementarles la inmunidad celular, precisó.
Agregó que desde que comenzó el rebrote de la pandemia los jóvenes colaboran en la aplicación del Nasalferón al personal de la salud, en la realización de pesquisas en las comunidades y el trabajo con las bases de datos de pacientes positivos a la Covid-19.
Resaltó el apoyo activo de los futuros profesionales en la higienización de las áreas, clasificación de las ropas y atención a los pacientes en centros de aislamientos del territorio avileño.
La aplicación de reconocidos medicamentos de la biotecnología cubana a los más vulnerables ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, quienes en caso de contagiarse con el virus SarsCoV-2 , no desarrollan síntomas severos.
Aunque, según criterio del ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, hoy Ciego de Ávila presenta un mejor escenario epidemiológico, sigue como el epicentro de la pandemia en Cuba por la alta trasmisión de la pandemia.
Hasta la última jornada el territorio reporta 538 contagiados luego del rebrote hace un mes, y 18 fallecidos, y continúa con la tasa de incidencia más alta de la nación.
ga/nmt