Durante una entrevista transmitida por Radio Pichincha, Solines cuestionó al gobierno de Guillermo Lasso refiriendo que la principal dificultad que ha tenido su mandato, más allá de la problemática de lo económica y delincuencia, ha sido la conducción política.
“Es un presidente que antes de posesionarse tuvo una ruptura con su aliado electoral, el Partido Social Cristiano (PSC)», aseguró el experto.
Luego -aseveró Solines- hizo pactos antinaturales con la Izquierda Democrática y Pachakutik, que no duraron mucho porque los denunció por chantaje y corrupción.
El jueves en la tarde, el presidente Guillermo Lasso posesionó a cuatro nuevos ministros y cuatro gobernadores para intentar sortear la crisis política en su gobierno, tras la derrota de su referendo constitucional en las urnas.
El presidente Lasso señaló que la renovación de su equipo tiene el objetivo de fortalecer acciones, planes y proyectos para construir un país mejor para todos y hacer ajustes necesarios, “como sucede en cualquier democracia”.
Al referirse a ese escenario, Solines señaló que el simple hecho de cambio de nombres da ninguna base para saber que habrá un cambio de conducción, una visión distinta.
“La crisis del Gobierno es de grandes proporciones”, ratificó el analista.
El referendo constitucional impulsado por el gobierno de Lasso recibió, según muestra el CNE en los resultados oficiales parciales, el rechazo de los ecuatorianos, que dijeron No a las ocho preguntas propuestas, incluida la relacionada con la extradición.
oda/nta